Llámanos para visitarnos en CDMX 55 2163 1100 EMAIL: cozybebe@gmail.com

Estamos en la ciudad de México

bebe tomando pecho

COZYBEBE

Tu eres el presente. Cuida su futuro cerca de tu corazón

Beneficios de la lactancia materna para el bebé

(viene de)

pulmonía, las infecciones del intestino, diarrea y las infecciones del oído - ha estado entre sus ventajas más extensivamente estudiadas y están bien documentadas, dijo el Dr. Lorenzo M. Gartner, Presidente de la Academia Americana de Pediatría de la Sección de Amamantamiento.    

Los bebés criados al pecho tienen 50 por ciento a 95 por ciento menos infecciones que otros bebés, el Dr. Gartner dicho, agregando, “Es bastante dramático.”  

 Una razón de la reducción en la incidencia y en la severidad de infecciones es los anticuerpos contenidos en la leche de la madre. “mucho de esto tienen que ver con la madre y bebé interactuando,” él explicó. “A lo que este expuesto el bebé, la madre esta expuesta, y la madre hará los anticuerpos en un plazo de tres a cuatro días.” El bebé los absorbe a través de la leche materna.    

Puedes ver una foto al microscopio de la leche artificial (formula) junto a una foto de a leche materna, para notar la diferencia

La leche materna también protege a bebé a través de otros mecanismos. Por ejemplo, contiene agentes que evitan que las bacterias y los virus se unan a las células del cuerpo del bebé, así que los agentes extraños se expelen con las heces, el Dr. Gartner dijo.    

La protección no es absoluta, así que los bebés criados al pecho tendrán a menudo una infección suave que no los haga enfermarse sino que actúa en el bebé casi como una vacuna. “Lo qué pensamos es que esa leche humana crea un ambiente donde consigue su inmunidad sin el costo de una infección, de vomitar y de la diarrea,” el Dr. Buescher dicho. “Eso es un buen negocio.”  

Los Neonatólogos están impulsando a las madres de sus pacientes más minúsculos a extraer la leche materna porque los bebés prematuros y de bajo peso al nacer- son particularmente vulnerables a las infecciones. Los estudios han encontrado que los bebés prematuros salen antes del hospital y es menos probable que desarrollen enterocolitis necrosante, una enfermedad potencialmente mortal.   

La leche materna también se ha demostrado para elevar el desarrollo cognoscitivo de los bebés prematuros, probablemente porque contiene ciertos ácidos grasos que ayudan al desarrollo del cerebro.   

Los expertos dicen que es posible que la leche materna humana produzca cambios permanentes en el sistema inmune, en un sentido “que educa” el sistema inmune del bebé, el Dr. Gartner sugirió. Eso puede explicar porqué los niños que eran criados al pecho parecen estar en un riesgo más bajo para las enfermedades auto inmunes como Crohn, asma y diabetes juvenil. Varios estudios también indican que los niños criados al pecho tienen riesgo reducido de padecer los cánceres linfoma y leucemia.

Si tienes dudas llama a Ana Aguilar de La Liga de la Leche en México DF al 55 2163-1100 o escribe a cozybebe@gmail.com

 

Dar el pecho es lo mas natural

Página 2