Llámanos para visitarnos en CDMX 55 2163 1100 EMAIL: cozybebe@gmail.com

Estamos en la ciudad de México

amamantando en el trabajo

COZYBEBE

Tu eres el presente. Cuida su futuro cerca de tu corazón

Como continuar con la lactancia materna mientras trabaja la madre (parte 2)

Viene de...

Si trabajas medio tiempo puede ser que solo necesites extraer tu leche una vez, para lo cual te puede ser útil un extractor de leche materna (sacaleches) manual

Si trabajaras de tiempo completo, lo ideal es que utilices un extractor doble eléctrico, que puedes adquirir en la tienda COZYBEBE. Para poner el costo del sacaleches en perspectiva, piensa que el precio de una bomba doble eléctrica equivale al costo de la fórmula que tomaría el bebé durante 8 semanas.

Muchas mamás que trabajan y amamantan se dan cuenta de que prefieren dormir junto a su bebé, porque de esta manera el bebé toma el pecho durante la noche, y ellas disfrutan durmiendo abrazadas de su bebé, del cual estuvieron alejadas durante el día. El dormir con tu bebé y permitir que tome el pecho durante la noche, te puede ayudar a mantener tu producción de leche.

Evita el uso de biberones o mamilas por lo menos durante los primeros 45 días de vida del bebé, y amamanta a libre demanda, para no confundir sus succión, y para que tengas una abundante producción de leche

Empieza a extraer tu leche tres o cuatro semanas antes de regresar a trabajar para que te vayas familiarizando con el método de extracción.

Antes de regresar al trabajo, trata de extraer tu leche media hora o una hora después de una toma de la mañana. Muchas mujeres obtienen más leche durante la mañana que durante la tarde.

Congela tu leche, pero trata de que cuando regreses a trabajar, uses la leche que ordeñaste durante el día en el trabajo para el día siguiente, para que tu bebé tome leche sin congelar.

A veces la leche tiene un suave olor a jabón al descongelar, pero normalmente esto no representa ningún problema.

Antes de congelar mucha leche, congela y descongela unas onzas de prueba. Si la leche de la madre es alta en una enzima llamada lipasa, que digiere la grasa de la leche materna, la leche se puede tornar rancia al congelarla. Si al congelar la leche y luego descongelarla la leche se pone rancia, puedes prevenir esta situación si calientas tu leche en una olla a que haga burbujitas en las orillas sin que llegue a hervir (escaldar) después de extraerla, y rápidamente enfriarla y congelarla. Esto desactiva la lipasa.

Trata de regresar a trabajar un día miércoles o jueves, para tener cerca el fin de semana si alguno de los dos tiene problemas en adaptarse al regreso al trabajo.

1,2

Las mamás pueden amamantar y trabajar

Combinando trabajo y lactancia